Por su alta calidad, Facultad de Derecho de #UAEMéx recibe reacreditación de CONFEDE

Comparte:

Toluca, Edoméx, 08 de agosto de 2022.- La licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) obtuvo su segunda reacreditación otorgada por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE) perteneciente al Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

Lo anterior por la calidad, pertinencia y competitividad académica que se ofrece desde dicha licenciatura, a lo que el secretario de Docencia de la UAEMéx, José Raymundo Marcial Romero, dijo que para la UAEMéx la reacreditación ante organismos y evaluadores externos representa una práctica en la que en el actual contexto de competitividad y modernidad educativa es necesaria y permanente para medir y ponderar la calidad académica de los programas de estudios que se brindan a la sociedad.

Por su parte, tras recibir el reconocimiento, José Dolores Alanís Tavira, director de la facultad de Derecho de la UAEMéx, agradeció y reconoció el esfuerzo y apoyo de la comunidad estudiantil, docente y administrativa durante el proceso de evaluación que dio como resultado la segunda reacreditación con vigencia de cinco años, es decir, concluirá el 17 de enero de 2027.

También detalló que algunos de los beneficios de contar con la reacreditación nacional son que el programa educativo es susceptible para que se le destinen apoyos académicos, los alumnos tienen mayor oportunidad de conseguir becas y movilidad nacional e internacional; mientras que a los egresados les otorga mayores posibilidades para insertarse al mercado laboral nacional e internacional.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Consejo de Administración del CONFEDE, Máximo Carvajal Contreras en ceremonia realizada en el auditorio “Isidro Fabela Alfaro” de la emblemática Facultad de Derecho de la UAEMéx quien reconoció el esfuerzo de la comunidad de la Facultad de Derecho para demostrar la excelencia académica que se imparte en sus aulas.

“Esta es una gran Facultad de Derecho que hace grandes esfuerzos porque sus estudiantes sean los mejores abogados del Estado de México y de este país”, señaló Carvajal Contreras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella