¡Dramático! Así ganó marchista mexiquense Karla Serrano oro en Mundial Sub 20. Video

Comparte:

Nicolás Franco/Apocaliptic.com

5 de agosto 2022.- La marchista Karla Ximena Serrano conquistó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub 20, celebrado en Cali, Colombia, superando de forma agónica en los metros finales a la japonesa A. Oyama.

Se trata de la primer medalla de oro en la historia para México en 10 km femenil en un campeonato mundial sub 20, lo que representa todo un hito para el deporte nacional.

La joven atleta además hizo un tiempo de 46:24.35 y sin penalización alguna, lo cual representa además su mejor marca personal, en la que era posiblemente la carrera más importante de su corta carrera.

Karla Ximena, aunque nació en Zitácuaro, Michoacán, desde hace varios años representa al Estado de México en competencias nacionales, pues al igual que otras marchistas de primer nivel como Alegna González, ha sido en esta entidad donde ha encontrado el apoyo necesario para su desarrollo profesional.

Con su corta edad ya tiene en su palmarés varias marcas importantes en pruebas que van desde los cinco mil, hasta los 10 mil metros, con lo cual se coloca como una de las grandes promesas de la caminata en México.

“La marcha en México es uno de los deportes con mayores resultados, lo que queremos es mantenerlos y nosotros, como parte de esta nueva generación de atletas, tratamos de lograrlo e incluso mejorarlo, que la disciplina siga destacando a nivel internacional”, señaló en entrevista con la CONADE.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella