#Metepec recibe la máxima calificación crediticia; es el único municipio del #Edoméx en tenerla

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Metepec, Edoméx, 04 de agosto de 2022.- La agencia Internacional HR Ratings otorgó al municipio de Metepec la máxima calificación crediticia HR AAA, siendo el único municipio del Estado de México en contar con este reconocimiento por el buen manejo y equilibrio de sus finanzas públicas.

La prestigiada calificadora destaca la transparencia en el manejo de los recursos públicos por parte del gobierno de Metepec encabezado por el presidente municipal Fernando Flores Fernández. De igual modo se tomó en cuenta la puntualidad del ayuntamiento de Metepec en el pago de sus compromisos y de la deuda que adquirieron administraciones pasadas. Otro punto relevante es la autonomía financiera del gobierno municipal gracias a excelentes prácticas de recaudación fiscal.

Es muy importante señalar que de los 125 municipios del Estado de México solamente Metepec goza de esta importante calificación y  a nivel nacional comparte la distinción con las municipalidades de San Pedro Garza García, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes y Chihuahua, Chihuahua.

Con la calificación recibida, Metepec se consolida como municipio líder de la entidad mexiquense, en esta ocasión con el análisis dinámico que evaluó la calidad crediticia basado en la situación actual y futura, con base en el contexto económico y diversos escenarios, lo que de acuerdo a especialistas se transforma en información relevante que permite eficientar decisiones de inversión en el lugar, entre otros beneficios.

La calificadora internacional HR Ratings, que analiza y evalúa la información financiera de instituciones públicas, confirma la calificación destacada a Metepec por el nivel de endeudamiento y consecuente disminución de riesgo, además, por la excelente conducción de recursos públicos, cumpliendo así con los preceptos del gobierno municipal de Cercanía, Eficacia y Honradez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella