No hay multas por violar ciclovías en Edoméx; captan a policías en Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

3 de agosto 2022.- A través de redes sociales circuló la fotografía de un par de elementos policiales circulando en motocicleta sobre la ciclovía de avenida Hidalgo, en pleno primer cuadro de la capital mexiquense.

Y aunque la imagen generó polémica y reclamos en redes sociales, por la aplicación dispar de la ley, lo cierto es que no se tienen contempladas sanciones por este accionar.

De hecho, solamente los ciclistas pueden ser multados, si se considera que circulan «sin precaución en las ciclopistas», para lo cual sí se tiene estipulada una sanción dentro del Reglamento de Tránsito del Estado de México, actualizado el pasado mes de mayo del 2022.

No obstante, la reglamentación oficial, no indica ningún tipo de sanción para motociclistas y automovilistas que violen este tipo de carriles destinados para ciclistas.

Se trata de otra acción más de desprotección para los ciclistas, y que describe también la situación actual que prevalece, pues mientras que el reglamento oficial vigente donde de estipulan las infracciones de tránsito y las respectivas sanciones, contempla al menos cuatro tipos de sanción para ciclistas, no existe una sola para quien viole este tipo de espacios que deberían ser exclusivos.

Cabe señalar que no es la primera vez que se observa a policías de Toluca violando este tipo de carriles, tan solo el mes pasado también se viralizó la imagen de una patrulla estacionada en ciclopista, poniendo en riesgo a una persona en silla de ruedas que avanzaba por dicho espacio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella