Del Mazo entrega nueva infraestructura para #UAEMéx y Becas #Edoméx Internacional

Comparte:

En 2 años, administración Del Mazo, a través del Comecyt, ha entregado más de 9 mil 900 becas, de las cuales más 2 mil 500 han sido para estudiantes de la UAEMéx.

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 07 de julio de 2022.- Al entregar Becas Edoméx Internacional 2022 e instalaciones para la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEMéx), el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, destacó el crecimiento de esta institución educativa que hoy por hoy se consolida como una de las mejores casas de estudios profesionales de México.

Junto con el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el dignatario del Estado de México explicó que en esta edición, 23 alumnas y alumnos de distintas universidades de la entidad reciben esta beca, única en el país financiada por un Gobierno estatal, y la cual contempla un apoyo de hasta medio millón de pesos por estudiante, para cubrir gastos de inscripción y de manutención durante su estancia fuera de México.

Del mazo considera que la entidad mexiquense tiene la oportunidad y el compromiso de tener el mayor número de alumnas y alumnos de educación superior, con una matrícula de casi 500 mil, lo cual representa un reto enorme para brindarles las oportunidades de desarrollo.

En esta visita al “Cerro de Coatepec”, donde se encuentra la Ciudad Universitaria de la UAEMéx, el dignatario mexiquense, además de entregar las becas, entregó la rehabilitación del Edificio de Servicios al Estudiante y el Edificio de Posgrado de la Facultad de Geografía “Dr. en G. Delfino Madrigal Uribe”.

Por su parte, el decano de la Máxima Casa de Estudios y Cultura del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera, informó que, como parte del compromiso que esta Universidad tiene con el medio ambiente, se sustituirán 180 mingitorios tradicionales por mingitorios secos, en una primera etapa, con lo cual esta institución ahorrará cerca de 18 millones de litros de agua, además que el nuevo Edificio de Posgrado de la Facultad de Geografía cuenta con un sistema de captación de agua, que proveerá 30 por ciento de lo que requiere este inmueble, aunado a una campaña de recolección de PET, que logró reunir 31 mil kilogramos de plástico, que fueron intercambiados por 42 paneles solares, utilizados en áreas de esta casa de estudios.

También reconoció al gobernador Del Mazo por el impulso que los universitarios han recibido en su administración con programas como la propia Beca EDOMÉX Internacional 2022, las Cátedras CONACyT, la Convocatoria de Financiamiento a Investigadoras y Científicas, así como las Estancias de Investigación.

Hay que recordar que, a través del Comecyt se han entregado más de 9 mil 900 becas en los últimos dos años, de las cuales más 2 mil 500 han sido para estudiantes de la UAEM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella