#Edoméx recupera su dinamismo económico; tan sólo en mayo se generaron 7 mil 500 empleos

Comparte:

Entrega gobernador Del Mazo apoyos para el autoempleo

Redacción Apocaliptic

Amecameca, Edoméx, 23 de junio de 2022.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos del programa Proyectos de fomento al autoempleo y afirmó que en estos momentos el Edoméx ya recuperó los niveles de trabajo que tenía previos a la pandemia. Tan sólo en el mes de mayo, dijo, se logró la creación de más de 7 mil 500 empleos, lo que llevó a la entidad mexiquense a contabilizar la creación de un millón 686 mil empleos formales en la administración Del Mazo.

El mandatario del Estado de México destacó que esa cifra es la más alta de la que se tenga registro lo que significa que la entidad está recuperando su dinamismo después de la pandemia y las complicaciones que ésta trajo.

En la Unidad Deportiva Amecameca, donde se entregaron apoyos a beneficiarios de la Región de Los Volcanes, de municipios como Amecameca, Ayapango, Atlautla, Chalco, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Juchitepec y Tepetlixpa, Del Mazo Maza indicó que apoyar a los pequeños negocios tiene relevancia porque son estas unidades económicas las que generan el 72 por ciento de los empleos del país.

El programa Proyectos de fomento al autoempleo, el cual tiene dos años que se lleva a cabo con una inversión mayor a los 240 millones de pesos, permite a los beneficiarios ahorrar en la adquisición de equipamiento, así como incrementar su producción, lo que genera un crecimiento en estas unidades económicas, ya que los beneficiarios reciben equipo que llega a tener un valor de hasta 30 mil pesos.

El Gobernador mexiquense recordó que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) continúan los cursos para la capacitación laboral, para que cada vez las mujeres y hombres tengan mejores oportunidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella