#SalarioRosa ya supera las 520 mil beneficiarias en todo el #Edoméx  

Comparte:

Se sumarán más mujeres a este programa: Del Mazo

Carlos Manuel Elizalde

Ecatepec, Edoméx, 21 de junio de 2022.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del Salario Rosa a más de 6 mil 300 amas de casa mexiquenses de los municipios de Ecatepec y Tecámac donde señaló que este programa ya supera las 520 mil beneficiarias de los 125 municipios del Edoméx.

El dignatario mexiquense garantizó que se sumarán más mujeres a este programa que inició hace casi cinco años  para reconocer a las amas de casa por el trabajo diario que realizan.

Del Mazo recordó que además del apoyo económico el Salario Rosa brinda cursos de capacitación para el autoempleo y otorga apoyos para que las amas de casa continúen estudios truncos o emprendan un negocio que les permita llevar más ingresos a sus hogares.

Luego de que muchas familias se vieran afectadas por la pandemia de COVID-19, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la entrega de Salario rosa se hace en el mejor momento, porque el apoyo lo pueden invertir para llevar más recursos a sus hogares.

En su mensaje el mandatario reiteró que está por iniciar en la entidad la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años de edad, sector de la población que alcanza aproximadamente los 2 millones de infantes.

Concluyó que la inoculación de los menores será de suma importancia porque les permitirá estar protegidos para prevenir las afectaciones de la enfermedad y con ello, sean más los estudiantes que regresen de forma presencial a clases.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella