#Metepec recibe reconocimiento internacional por buenas prácticas ambientales

Comparte:

Fernando Flores recibió el galardón en Madrid, España

Redacción Apocaliptic

Madrid, España 15 de junio de 2022.-  El municipio de Metepec recibió este día el galardón “Escoba de Platino” como reconocimiento por la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos que permiten una gestión sostenible del medio ambiente. Fue el alcalde Fernando Flores el encargado de recibir el reconocimiento durante su gira de trabajo por el país ibérico.

El galardón es otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) radicada en España a través del “Concurso Escobas”. En esta décima octava edición del certamen el municipio mexiquense de Metepec recibió la “Escoba de Platino” en la ceremonia realizada en la capital española y que es avalada por autoridades ambientales del país europeo.

El Premio Escobas, es un concurso internacional que reconoce aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades y de las industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones con el objeto de estimular los avances tecnológicos, de concienciación e innovación social que sirvan para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de las urbes.

A Metepec se le reconoció por la aplicación eficaz de estrategias de limpieza, entre ellas, la Promoción del consumo responsable; Reciclaje, recuperación y valorización de los residuos; Elaboración de composta bacteriano; Prohibición de plásticos de un sólo uso, e Inspecciones ambientales.

El alcalde de Metepec aseguró que este premio es producto del trabajo empeñado y la atención que requiere la ciudadanía, además, es un reto más para seguir impulsando políticas públicas que favorezcan el bien común. También insistió en que es el resultado de un equipo de servidores públicos comprometidos y una sociedad responsable que, en comunión, permitió que se cambiara la cara de Metepec y que sigue recuperando su esplendor y brillo, además de en lo económico, en la eficiencia y en la prestación de servicios de calidad con tecnología como la aplicación *7311.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella