Edoméx se consolida como líder nacional para inversiones del sector logístico

Comparte:

Alfredo Del Mazo inaugura el Parque Industrial Litos Lerma

Redacción Apocaliptic

Lerma, Edoméx, 15 de junio de 2022.- El Estado de México cuenta con las condiciones de conectividad e infraestructura que permiten la atracción de más inversiones en el sector logístico, lo que ha permitido que la entidad se convierta en el segundo captador de inversión a nivel nacional.

Así lo destacó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante la inauguración del Parque Industrial Litos Lerma, donde también resaltó que la entidad mexiquense se encuentra inmersa en el mercado de consumo más grande del país, con más de 22 millones de consumidores, por lo que es una región atractiva para la inversión en materia logística.

Elogió que en los últimos dos años, poco más de dos años ya, que a partir de la pandemia han sido años complejos para la inversión en todo el mundo, en el caso del Estado de México, la realidad es que, contrario a lo que se esperaba, ha habido un incremento en la inversión.

En ese sentido, el dignatario del Edoméx  informó que, durante los cuatro años y medio de su administración, se han captado más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, y tan solo en el último año, se han realizado anuncios de inversión por más de 4 mil millones de dólares.

Subrayó que también se generan mejores condiciones de estabilidad y facilidad para que puedan llegar más inversiones al Edoméx, como un proceso más ágil y rápido para la apertura de empresas, mediante la Evaluación de Impacto Estatal, el cual se lleva a cabo en máximo 42 días.

El mandatario estatal agradeció la confianza de Grupo Litos y del Director General de esta empresa, Carlos Smeke Romano, por invertir en el Estado de México, ya que tiene más de 23 años en territorio mexiquense, donde cuentan con 13 parques y 30 naves industriales, con presencia en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y Lerma, lo que permite que el Edoméx crezca en el sector logístico.

Destacó que este parque industrial es un espacio de vanguardia con estándares internacionales para albergar empresas de calidad mundial, con casi 60 mil metros de naves industriales.

A nombre de la empresa Litos, Salomón Smeke Sigal señaló que este centro de distribución es 100 por ciento sustentable y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente, para contribuir con la conservación de los recursos naturales, por este motivo, dijo, esta infraestructura cuenta con la certificación LEED, la cual es una de mayor reconocimiento en bioconstrucción a nivel mundial; e indicó que con la apertura de este nuevo espacio se generarán 800 nuevos empleos.

En su intervención, Edgar Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México, refirió que una de las virtudes con las que cuenta el complejo industrial Litos Lerma, es su ubicación geográfica, al estar cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, a la autopista Naucalpan-Toluca, y a la Terminal Multimodal Puerta México, y detalló que en el Valle de Toluca se encuentran instalados el 18 por ciento de los parques industriales del Edoméx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella