Cuenta #Edoméx con la red de apoyo a la discapacidad más grande del país: Alfredo Del Mazo

Comparte:

El Mandatario entregó la rehabilitación del CAM de Villa Guerrero

Carlos Manuel Elizalde

Villa Guerrero, Edoméx, 10 de junio de 2022.- Durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Profra. Anne Sullivan” ubicado en el municipio de Villa Guerrero, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que los 170 Centros de Atención Múltiple del Edoméx, constituyen la red de apoyo a la discapacidad más grande en el país.

El dignatario dio a conocer que los 170 CAM están siendo equipados y rehabilitados pues estos centros son un gran respaldo para las familias de todo el estado que tienen algún integrante con discapacidad, pues también favorecen el desarrollo de competencias a través de talleres dirigidos a jóvenes de hasta 21 años en oficios como gastronomía, costura o actividades relacionadas con la vida diaria.

La rehabilitación del CAM de Villa Guerrero incluyó la construcción de tres aulas para la formación laboral, las cuales se convierten en sitios propicios para aprender a desarrollar habilidades que permitan a los jóvenes realizar actividades productivas y lograr sus metas.

También fue rehabilitado el patio central y el patio del Edificio 1 y se impermeabilizó y pintó toda la infraestructura, además de mejorar la instalación eléctrica.

Aunado a dicha restauración, este sitio también recibió equipamiento para dar las herramientas necesarias a alumnas y alumnos en su desarrollo y aprendizaje y se entregaron instrumentos musicales, así como utensilios de cocina y otros materiales didácticos.

El mandatario mexiquense recorrió las aulas de educación artística, formación laboral y de estimulación psicomotriz.

Que es importante seguir fortaleciendo el trabajo en estos Centros, ya que promueven la inclusión social de sus alumnos. Como parte del respaldo que se les da, el Sistema DIF del Estado de México entregó recientemente unidades de transporte para agilizar el traslado de los jóvenes que necesitan llegar a estos lugares.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella