Ante temporada de lluvias, urgen a realizar acciones preventivas en Sierra de Guadalupe #Edoméx

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Tlalnepantla, Edoméx, 10 de junio de 2022.- Los diputados locales de Morena, Max Correa y Jezabel Delgado urgieron a la realización de acciones en la Sierra de Guadalupe ante la inminente temporada de lluvias.

El legislador apuntó que los primeros respondientes son los municipios en la Sierra de Guadalupe:  Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco y Tultitlán, que son los que directamente están involucrados. Pero el diputado también consideró que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal tiene los instrumentos para llevar a cabo las obras necesarias para evitar afectaciones u otra desgracia como la ocurrida en 2021.

Max Correa, presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos de la LXI Legislatura del Estado de México, destacó que hay un diagnóstico de cuantas presas de gavión se tienen que recuperar y cuánto cuesta la inversión.

Insistió en que es urgente que se lleven a cabo las obras necesarias para abatir los riesgos que traen consigo las lluvias, sobre todo en esta zona que año con año se suscitan inundaciones y deslaves, tan solo, vecinos de la zona donde se derrumbaron rocas en viviendas irregulares asentadas en las faldas del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección, temen que se vuelva a repetir la desgracia.

Por su parte, la diputada Jezabel Delgado Flores señaló que esperan que las autoridades realicen en tiempo y forma las obras de mitigación de riesgo en el cerro del Chiquihuite, porque hay presupuesto asignado y preocupa que Tlalnepantla es una zona hidrometeorológica, y ya desde hace algunas semanas hubo encharcamientos.

Max Correa: un nuevo deslave, es un riesgo latente.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella