Sección 17 del SNTE insiste en que se homologuen prestaciones de maestros federales y estatales del #Edoméx

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 02 de junio de 2022.- La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Valle de Toluca) formalizó su petición para que el gobierno mexiquense homologue las prestaciones de los maestros y maestras del sistema federalizado con las de los profesores del subsistema estatal.

Lo anterior mediante un documento que el Comité Central de la Sección 17 envió al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a través del secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano.

El secretario general de la Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, explicó que los maestros están conscientes de que la negociación única salarial impidió que los trabajadores federales de la educación negociarán el tema de las prestaciones, sin embargo están apelando a que las autoridades locales encabezadas por el gobernador Del Mazo tengan un acto de conciencia social y solidaridad con las maestras y maestros.

Esperamos una respuesta positiva, dijo el líder de la Sección 17 del SNTE y agregó que homologar sus prestaciones con las de los maestros estatales sería una forma de reconocer al magisterio federal mexiquense que estuvieron en el frente de batalla, al igual que los estatales, cuando la pandemia nos avasalló y sostuvieron a la escuela pública.

Eliud Terrazas reconoció que el mapa prestacional del que gozan los maestros y maestras federales en el Estado de México se ha cumplido a cabalidad por el gobierno mexiquense. Ninguna prestación se ha perdido, pero se han quedado aletargadas desde hace años.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella