Gobernador Del Mazo entrega Becas Ciencia #Edoméx

Comparte:

Su gestión impulsa el modelo de Educación Dual

Redacción Apocaliptic

Nicolás Romero, Edoméx, 02 de junio de 2022.- En las instalaciones de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las primeras 5 mil 600 “Becas Ciencia Edoméx», así como cinco Centros de Cooperación Academia-Industria.

El dignatario mexiquense explicó que la becas entregadas este día tienen dos objetivos importantes; primero, ayudar a que no haya deserción en el nivel educativo superior, porque están enfocadas en los primeros años, para que las alumnas y alumnos puedan seguir estudiando. Y el segundo, impulsar la investigación y el desarrollo de las ciencias.

Ante alumnos, docentes y autoridades del sector educativo estatal, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración se ha ocupado de brindar una mejor formación a los jóvenes universitarios en carreras relacionadas con la innovación tecnológica, permitirles continuar con sus estudios y responder a los desafíos del mercado laboral actual.

Del Mazo resaltó que su gestión impulsa el modelo de Educación Dual, el cual implica un trabajo coordinado entre las universidades y el sector productivo, con la finalidad de promover la innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, al tiempo de preparar mejor a los egresados para que consigan emplearse al concluir sus estudios.

De ahí, acotó el gobernador, que este día se inauguraron, de forma simultánea, cinco Centros de Cooperación Academia-Industria en diferentes instituciones de nivel superior. De esa forma hoy el Estado de México cuenta con nueve centros y según compartió el mandatario se tiene contemplado abrir otros tres este año para llegar a 12.

Hay que destacar que en el programa “Becas Ciencia Edoméx”, seis de cada 10 estímulos son para mujeres, además que del total de becas entregadas durante la administración Del Mazo, que Las becas Becas Ciencia Edoméx se entregaron a estudiantes de ingenierías en Mecatrónica, en Gestión Empresarial, en Tecnologías de la Información, Química, Industrial, Biotecnología y de la Licenciatura en Enfermería, de distintas universidades.

El mandatario estatal reconoció el potencial de los universitarios mexiquenses acreedores de esta beca.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella