Caos vial en la México-Toluca y demás carreteras por protesta de transportistas

Comparte:

2 de junio 2022.- Este jueves se registró una severa afectación a la movilidad en la carretera México–Toluca, desde la avenida Constituyentes, así como también en distintos puntos de la Ciudad de México, donde manifestantes capitalinos, convocados por La Fuerza Amplia De Transportistas, realizaron una serie de de bloqueos para exigir un aumento a la tarifa de transporte público.

Los transportistas buscan homologar las tarifas del Estado de México, con las de la capital del país, lo cual ha sido rechazado por autoridades capitalinas, quienes se han negado a conceder el aumento en las tarifas.

Son al menos siete los bloqueos registrados, incluida la Vía morelos Ecatepec, la Caseta de Tepotzotlan, la Autopista México-Queretaro, el Arco norte a la altura de la salida de Tula, la México-Pachuca en la caseta de San Cristobal, México-Tulancingo en la salida Otumba y en “La Deportiva”.

También en avenida Las Torres, de Toluca, en la salida a la carretera México-Toluca con Dirección a la Marquesa, se reportó un bloqueo que generó varios kilómetros de congestionamiento.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ha mantenido informados, a través de redes sociales, a usuarios de transporte público y automovilistas sobre el desarrollo de estos bloqueos, ya que aunque habían advertencias de que serían retirados a las cuatro de la tarde, poco después del medio día, la mayoría de fueron liberados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella