Atlas, bicampeón del fútbol mexicano

Comparte:

Nicolás Franco/Apocaliptic.com

30 de mayo 2022.- El equipo de los rojinegros del Atlas han conseguido una gesta histórica, al conseguir su segundo campeonato de liga al hilo, tras vencer por 3 goles a 2 en el marcador global, a los tuzos del Pachuca.

A pesar de que el Atlas cayó este domingo en el partido de vuelta por 2-1 ante los Tuzos, el triunfo por 2-0 en el duelo de ida fue suficiente para lograr el tercer título de Liga de su historia.

Tras décadas de sequía, su leal afición ahora puede disfrutar de lo que es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mexicano, dirigidos por Diego Cocca, han logrado imponerse con categoría, a quien había sido el mejor equipo en la temporada regular.

Tampoco fue un partido fácil para el Atlas, los Tuzos salieron con todo ante su gente, y consiguieron el primer gol del partido tan solo al minuto 8 por conducto de Ibarra, quien hizo una gran jugada desde la banda izquierda para vencer al guardameta Camilo Vargas y así poner a los locales a uno del empate global.

Miles de aficionados del Atlas también hicieron el viaje a Pachuca, y colmaron la tribuna visitante, la cual estalló en júbilo, cuando Julio Furch anotó el gol del empate en el partido de tiro penal.

En el alargue de la primera mitad, Pachuca retomó la ventaja cuando al 45+9 Víctor Guzmán, desde la izquierda, puso un servicio en el segundo poste en donde Ibáñez apareció para con la frente lograr el 2-1 y mantener viva la esperanza de la remontada para los Tuzos.

Para la segunda mitad, el Atlas se replegó con mayor firmeza, incapacitando a los locales de poder acercarse con claridad a su portería.

Las cosas se complicaron cuando el ecuatoriano del Atlas, Aníbal Chalá, fue expulsado al 83 por una plancha sobre Guzmán, pero los Tuzos no aprovecharon jugar con un futbolista más por 10 minutos.

Finalmente, el Atlas conseguiría mantener el marcador hasta el final del partido, sellando así el ansiado bicampeonato, y pasando a la historia, como uno de los únicos equipos, junto con el León y los Pumas de Hugo Sánchez, en conseguir doble título en la historia de los torneos cortos.

De esta forma, el club, que es también uno de los más históricos y tradicionales del fútbol mexicano, acaba también con las décadas de sequía y sufrimiento que tuvo que pasar su afición, quien hoy merecidamente celebra tener a uno de los mejores clubes de los últimos años en el balompié mexicano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella