Expulsan al diputado Rigoberto Vargas; coordinador de Nueva Alianza en la LXI Legislatura

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

24 de mayo 2022.- La dirigencia estatal del partido Nueva Alianza, solicitó formalmente al Congreso del Estado de México, la destitución del diputado Rigoberto Vargas como su representante de bancada.

El órgano político, anunció así también su expulsión de las filas del partido, tras acreditarse una serie de violaciones a los estatutos internos.

Nueva Alianza Edoméx, encabezado por Mario Cervantes Palomino, entregó un documento donde consta que el órgano garante de los derechos de los afiliados del partido, aprobó por unanimidad de votos sancionar a Rigoberto Vargas Cervantes con la expulsión definitiva del partido.

En el documento, se solicita a la Junta de Coordinación Política «que el diputado Rigoberto Vargas Cervantes deje de ser considerado como integrante de la bancada de Nueva Alianza Estado de México y, consecuentemente, como Coordinador del Grupo Parlamentario”.

Rigoberto Vargas por su parte calificó de ilegal su expulsión, y cuestionó severamente la legitimidad de los dirigentes del partido, señalando directamente a su presidente estatal Cervantes Palomino.

El diputado incluso ha amagado con conformar una nueva fuerza política, «compuesta por diputados, líderes sociales y otros actores políticos de la entidad con quienes simpatiza y comparte ideales».

De esta forma, Nueva Alianza se quedaría con un solo diputado en la presente legislatura.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella