Investigarán a policías que golpearon a periodistas frente a Catedral de Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

19 de mayo 2022.- Este jueves, periodistas de diversas fuentes denunciaron haber sido agredidos por policías estatales, en el marco de las protestas registradas de parte de la comunidad LGBT en las afueras de la Catedral de Toluca, donde se hacía oficial el nombramiento del nuevo Arzobispo, Raúl Gómez González.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública, emitió un pronunciamiento, reiterando su condena a todo acto de violencia, e informando que iniciará una investigación por el proceder de los agentes que habrían cometido actos de exceso de fuerza.

«Cabe resaltar que la Unidad de Asuntos Internos dará continuidad al caso y si se comprueba que los servidores públicos faltaron a los principios del actuar policial, serán sancionados con los recursos administrativos y correctivos correspondientes», señaló la dependencia.

Entre los agredidos están las periodistas Claudia González, Claudia Rodríguez y Ximena García, de El Universal, La Silla Rota y AXM Noticias respectivamente.

De igual forma Ramsés Mercado de Mega Noticias y Abraham Sierra habrían sido agredidos, según testimonios de los mismos periodistas involucrados, este último incluso habría sufrido una fractura en la rodilla.

Los comunicadores denunciaron golpes con toletes y hasta puñetazos de parte de los elementos uniformados.

A pesar de los incidentes en las afueras de catedral, la ceremonia litúrgica continuó conforme a lo programado, y se hizo oficial el nombramiento de quien sucederá a Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos al frente de la Arquidiócesis de Toluca.

De igual forma activistas denunciaron haber sido objeto de agresiones policiales; al respecto, la Codhem informó que también abrirá por su cuenta una investigación sobre el caso.

Asimismo, confirmó también la apertura de otro expediente de oficio, por las denuncias de agresiones a periodistas.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella