Se quejan del diputado Rigoberto Arias Cervantes, diputado de Nueva Alianza

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 18 de mayo de 2022.-  Es una vergüenza decir que Rigoberto Aras es diputado local de Nueva Alianza por el Distrito 20 de Zumpango, a la cual no ha regresado para atender a sus seguidores, hay que decir que  el partido no es títere de ninguna fuerza política, este partido se debe a la ciudadanía solamente, señaló Efrén Ortiz Álvarez.

Dijo que el instituto Electoral del Estado de México, no ha reconocido a las personas   que exigen que se les reconozca como dirigentes del partido, así como también lo han hecho ante el Tribunal Electoral del Estado de México y ante la Sala Regional de la Quina Circunscripción.

Ortiz Álvarez comentó que en Nueva Alianza no se vive un conflicto interpartidista, sino que un grupo de 600 personas fueron llevadas a reuniones en donde acordaron de manera ilegítima, desconocer a todos los integrantes del Comité estatal, el cual está debidamente acreditado e las instancias correspondientes.

“El origen del conflicto fue querer quitarle de manera fraudulenta el nombramiento de Dirigente estatal de Nueva Alianza a Mario Cervantes Palomino, por haberse opuesto que estas personas se robaran el dinero de Nueva Alianza destinado para los comités municipales”, indicó.

Aseguró que estas personas trataron de engañar al IEEM, haciéndoles creer que ellos eran los representantes legales y políticos de Nueva Alianza a través de asambleas espurias, a lo cual el Instituto Electoral se opuso a este fraude.

Efrén Ortiz destacó que en febrero pasado se interpuso la denuncia penal en contra de los presuntos impostores de Nueva Alianza, reiterando que no es posible que en Nueva Alianza exista un diputado que va en contra de las reglas de legalidad, transparencia y honestidad.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella