#Concaem integrante de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Comparte:

Representa al sector empresarial del Estado de México

Carlos Moreno Carreto

Zumpango, Méx.-  A fin de potenciar el impacto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en materia de desarrollo económico, turístico, urbano, de comunicaciones y movilidad, de los estados de México e Hidalgo, así como de la región centro del país, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) se incorporó a la Comisión Consultiva del AIFA.

El presidente del Concaem, Gilberto Sauza Martínez, participó en la sesión de instalación del organismo consultivo, junto con un representante del sector productivo del ámbito nacional y en el que participan autoridades aeroportuarias y de los órdenes federal y estatal en diferentes áreas, a fin de analizar y proyectar el desarrollo ordenado de la región, en beneficio de sus habitantes y de quienes transiten por la zona.

Durante la primera sesión de trabajo -realizada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles- se propuso la instalación de “Mesas de Desarrollo Urbano Interinstitucionales”, a fin de que los proyectos alternos que traerá consigo la terminal aérea, por la demanda de servicios y productos, se gesten en la formalidad.

“Un proyecto de esta magnitud definitivamente significará la generación de muchísimos empleos, la contratación de servicios, proveedores, el desarrollo de actividades comerciales y de vivienda que satisfagan las necesidades de quienes trabajarán en torno al proyecto del aeropuerto. La primera iniciativa que hemos planteado es buscar que todo esto se desarrolle en la formalidad y existan las condiciones de infraestructura para impulsar un proyecto de valor a gran escala, evitando concentraciones irregulares, polos de miseria o actividades económicas informales”.

La invitación a Concaem -explicó Sauza Martínez- es un reconocimiento al liderazgo y representación que tiene el organismo empresarial en el Estado de México, por lo que refrendó el compromiso de trabajar junto con las autoridades estatales y federales, de manera que el crecimiento de la terminal aérea signifique un impacto positivo para las unidades económicas de toda la región y el bienestar de las y los mexiquenses.

Durante la primera reunión de la Comisión Consultiva del AIFA, se plantearon como objetivos fundamentales: analizar los planes estatales y municipales de desarrollo de las localidades aledañas al aeropuerto; establecer acciones de difusión tanto en aviación general, comercial y de carga; y promover los espacios comerciales y de desarrollo turístico, para proyectar el valor que tienen todos los sectores.

Sauza Martínez celebró la invitación al sector privado, ya que es importante acompañar las decisiones que se tomen en torno a este proyecto, para que sus impactos a largo plazo estén razonados, planeados y previstos de manera interinstitucional. Reconoció la apertura de las autoridades y enfatizó todo lo que puede lograrse con el trabajo colegiado en esta región del Estado de México.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella