Arriba primer convoy de militares para reforzar la seguridad en el sur del Edoméx

Comparte:
    
 

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

10 de mayo 2022.- Un comando de militares armados del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se instaló ya en la zona sur del Estado de México, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en esta región de la entidad.

Así lo reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien de esta manera confirma la primera fase del proceso anunciado en días pasado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El titular de la dependencia encargada de la seguridad en la entidad, señaló que en próximos días se estarían integrando al menos 300 elementos de fuerzas federales para apoyar en la estrategia para reforzar la seguridad en esta región; los cuales se estarían sumando a los más de 1,500 que ya operan en el área.

Esta primera fase, arrancó desde el pasado domingo, y se espera que se mantenga la llegada de militares a lo largo de la semana, buscando completar los primeros 135 para el día 12 de mayo a más tardar, informó la dependencia a través de un comunicado.

Se trata de elementos de la primer Región Militar y de la 22 Zona Militar, los cuales tienen la encomienda de fortalecer la seguridad pública y la paz de dicha región, asediada por el crimen organizado.

Como parte de su plan de acción, se tienen prospectados trabajos de patrullajes e instalación de puestos de seguridad, en coordinación con fuerzas estatales y municipales, en municipios con altos índices delincuenciales.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.