Decenas de damnificados por las inundaciones en Mexicaltzingo

Comparte:

20 de abril 2022.- Múltiples electrodomésticos, muebles y demás enseres quedaron inservibles tras ser sepultados por el lodo en la comunidad de Mazachulco, municipio de Mexicaltzingo, tras el desbordamiento del Canal El Jaral, por las lluvias registradas ayer en el Valle de Toluca.

Fueron más de 50 las viviendas dañadas, tras las inundaciones que también colapsaron ayer la carretera Toluca-Tenango, la mayoría sobre la calle de Allende.

Aunque este canal suele desbordarse cada temporada de lluvias, esta habría sido la primera vez que dañó a decenas de viviendas sobre esta calle, según relataron familias damnificadas del lugar .

Desesperados y frustrados, al haber perdido «casi todo», realizan trabajos de remoción del lodo, con apoyo de unos 30 elementos de la 22 Zona Militar de Santa María Rayón, quienes implementaron el PLAN DNIII E, junto con personal de la Policía Estatal y de Protección Civil.

En el canal se mantiene maquinaria sacando los sedimentos y de acuerdo con la autoridad local, estaban en labores de limpieza y desazolve cuando los sorprendió la lluvia de este martes.

La SEDENA informó que las labores de limpieza podrían llevarse hasta dos días más, y la calle de Allende se mantiene cerrada a la circulación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella