Lo último que se sabe del caso Debanhi Escobar, desaparecida en NL

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

13 de abril 2022.- Este miércoles se intensificó la búsqueda de Debanhi Escobar, la joven de 18 años desaparecida hace 5 días en el municipio de Escobedo, Nuevo León; autoridades informaron que de forma paralela se realizaron múltiples operativos con unidades caninas para tratar de encontrar rastro de la joven.

Su caso se ha hecho emblemático, en parte por la última fotografía que se tiene de ella, donde se le observa sola, en medio de la carretera, a altas horas de la noche.

Según confirmó la fiscalía de Nuevo León, el sujeto que tomó la foto, y quien fue detenido de forma preventiva para realizar las indagatorias correspondientes, afirma haberla dejado en ese lugar, y haberse retirado.

El sujeto, de nombre «Jesús» N, de 46 años de edad, quien es taxista, y fue encontrado también en posesión de narcóticos, habría sido solicitado por las amigas de Debanhi para recogerla en la quinta a donde acudieron a una fiesta. La solicitud, se habría hecho de forma directa, fuera de cualquier aplicación; sin que se haya confirmado tampoco cual era la forma de pago acordada.

Aunque la recogió en el lugar, aparentemente habrían discutido por algún motivo aún no esclarecido, por lo cual la joven solicitó bajarse del vehículo metros más adelante; ahí, el sujeto le tomó la foto, de ella ya abajo del auto, y le mandó la imagen a las amigas, presuntamente «para no tener problemas».

En entrevista con medios, el padre de la joven desaparecida, afirma que no le cuadra esa versión, ni tampoco la de las amigas, quienes la dejaron en el lugar, al cual llegaron juntas, aunque sin detallar tampoco la causa del abandono, aunque dejando entre ver una posible discusión.

«Aunque hayan discutido o algo, en qué cabeza cabe que la hayan abandonado», señaló en entrevista radiofónica.

Los padres de Debanhi afirman que no pierden la esperanza, y a pesar de los intentos de extorsión y falsos reportes sufridos, ellos continúan con la búsqueda, por lo que hicieron un llamado a la sociedad a seguir difundiendo, y también de si alguien tiene alguna pista o informe, se lo hagan saber.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella