En Estudios de Turismo, #UAEMéx mejor universidad de México, contando públicas y privadas: QS World University Rankings

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Méx; 07 de abril de 2022.- Con trabajo constante y mucha disciplina, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sigue callando las bocas que sin argumentos la descalifican y cuestionan. Cómo en otros rankings, hoy la auriverde ocupa el primer lugar de entre las instituciones de educación superior públicas y privadas de México, por la calidad académica de sus estudios en el área de Turismo de la 12ª edición de los QS World University Rankings by Subject.

En dicho Ranking figuran 18 instituciones de educación superior mexicanas, de las cuales cinco son públicas federales, siete privadas y seis más universidades públicas estatales, este último el caso de la UAEMéx.

La evaluación realizada por los  QS World University Rankings by Subject se compone de cuatro fuentes definidas así: dos Cualitativas y de reputación -Encuesta de académicos pares y Encuesta de empleadores-, y dos Cuantitativas y de impacto de la investigación (Scopus), es decir, citas por artículo e Índice H.

Estos rankings numeran a las mejores universidades del mundo en programas educativos individuales, cubriendo 51 de ellos y que son separados a criterio del ranking en cinco áreas disciplinarias: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión, donde precisamente se ubica Gestión Hotelera y Ocio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella