40 mil Familias del #Edoméx han aprovechado las facilidades para obtener títulos y escrituras

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Ixtapaluca, Edoméx, 6 de abril de 2022.- El gobernador del Estado de México entregó títulos de propiedad a familias de los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl que, tras realizar los trámites para regularizar sus predios, terrenos y viviendas, hoy tienen la certeza jurídica de su patrimonio.

Durante la entrega, el dignatario mexiquense destacó que la regularización de la propiedad permite que el esfuerzo de toda una vida o de varias generaciones tenga certeza jurídica, por lo que felicitó a las familias que, de forma rápida y económica, tramitaron sus títulos de propiedad.

Hay que recordar que para poder regularizar sus propiedades, los mexiquenses cuentan con diferentes opciones como lo son los juicios ordinarios y sumarios de usucapión, cancelación de hipoteca e inmatriculación, entre otros.

De acuerdo a datos oficiales 40 mil familias mexiquenses han optado por estas opciones y ya cuentan con sus títulos de propiedad que los acredita como dueños, y con lo cual en un futuro pueden pensar en heredar, pedir créditos o hipotecas e incluso, rentar, además de que las viviendas adquieren mayor valor.

El 70 por ciento de los trámites que se llevan a cabo para obtener los títulos se realizan a través de procesos del Poder Judicial de la entidad, como lo son los juicios sumarios de usucapión, que se resuelven en pocos días.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella