Familiares de personas desaparecidas piden a diputadas establecer mesa de trabajo con secretario de justicia del #Edoméx

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, México a 5 de abril de 2022.- Diversos colectivos integrados por familiares de personas desparecidas se reunieron diputadas de la LXI Legislatura del Estado de México a quienes acordaron organizar reuniones de trabajo con el secretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno mexiquense, Rodrigo Espeleta, así como con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).

El objetivo de los familiares de personas desparecidas es fortalecer al consejo estatal ciudadano en materia de desaparición y construir el reglamento de la Ley local en materia de desaparición, para mejorar las disposiciones que le competen al organismo ciudadano. En síntesis exigen perfeccionar las funciones de la COBUPEM.

La diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión “Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición” de la LXI Legislatura mexiquense, acompañada de las diputadas Isabel Sánchez Holguín y Paola Jiménez, escucho también la solicitud de brindar capacitación a las familias de las personas desaparecidas en los temas de la ley de desaparición.

Los colectivos participantes fueron: “Red de Madres Buscando a sus Hijos”, “Colibrí”, “Red Eslabones por los Derechos Humanos”, además de grupos independientes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella