En #Metepec tolerancia cero contra delitos ambientales; arrestan a 4 por cortar árboles

Comparte:

Redacción apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 29 de marzo de 2022.- El actual gobierno municipal de Metepec, con tan sólo tres meses de gestión, ha trazado una ruta clara y contundente en favor del medio ambiente de la demarcación. La postura del ayuntamiento es de tolerancia cero en la materia en la materia y así quedó demostrado cuando la madrugada de este día la policía municipal detuvo a cuatro individuos a quienes se les imputó un delito ecológico.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Tecnológico donde las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando de Metepec, permitieron que la policía municipal detuviera a los sujetos cuando  estaban cortando árboles para despejar la vista, presumiblemente de espectaculares y/o establecimientos comerciales por lo que se instruyó levantar la denuncia correspondiente a través de la Dirección de Medio Ambiente para que los presuntos delincuentes ambientales respondan por sus actos.

El propio alcalde de Metepec, durante la firma de un convenio marco de coordinación en materia ambiental entre la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento, habló de los hechos descritos y ratificó como una de las prioridades de su administración el cuidado ambiental .

En ese orden de ideas la colaboración entre el gobierno municipal de Metepec y la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal servirá para preservar el medio ambiente y crear las condiciones de desarrollo sostenible y sustentable en el municipio.

Hay que señalar que desde el inicio de su gestión el ayuntamiento de Metepec ha ha implementado nuevos sistemas para la recolección eficiente de basura y separación de residuos, así como la dignificación y recuperación de viveros bajo el resguardo del Ayuntamiento, además de programas contra incendios y orientación ciudadana para evitarlos y combatirlos.

Por otra parte, Metepec ya prepara una campaña de masiva de reforestación y cuidado de árboles, así como, previa autorización de cabildo, ser el primer municipio amigable con los animales de compañía, donde los edificios públicos municipales serán espacios para éstos en dónde, con respeto y responsabilidad, se habrá de reconocer su plena existencia y derechos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella