Defensoría de los Derechos Universitarios de la #UAEMéx adaptada al entorno digital

Comparte:

Toluca, Edoméx, 23 de marzo de 2022.- María José Bernáldez Aguilar, titular de la Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), rindió su infirme de actividades ante el pleno del Consejo Universitario y reportó que en el periodo que se informa se atendieron 387 asuntos de los cuales, 366 corresponden a asesorías y se dio representación jurídica en 15 procedimientos de responsabilidad universitaria. Sumado a ello se participó en tres procedimientos de mediación, se suscribieron dos acuerdos de archivos y se inició una queja.

También dio cuenta de que se desarrollaron 128 actividades de difusión que beneficiaron a más de siete mil 600  estudiantes y 647 docentes, ampliando los contenidos temáticos como derechos humanos, acoso escolar, permanencia en los estudios, convivencia social, equidad y cultura de paz y respeto a la diversidad.

La funcionaria universitaria destacó que la UAEMéx se adaptó al entorno digital y causa de la pandemia 82 por ciento de las asesorías brindadas por la dependencia en 2021 se hicieron a través de medios digitales.

A fin de contribuir a una cultura de paz entre la comunidad de la UAEMéx, integrantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios obtuvieron la certificación estándar de competencia ECO539 de atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género.

La titular de la dependencia universitaria, María José Bernáldez Aguilar detalló que se ofrecen los insumos técnicos y metodológicos necesarios para proyectar una comunicación estratégica y efectiva en materia de violencia de género y violencia sexual.

Asimismo, fue publicado por este organismo universitario la convocatoria del primer concurso universitario de fotografía “Los derechos humanos en torno a la Agenda 2030”  con el objetivo de reflexionar y difundir los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella