Ayuntamientos emiten dictamen de giro, pero la ley de salud no les da esa facultad

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 23 de marzo de 2022.-  Los ayuntamientos emiten dictámenes de giro, pero la ley de salud no les da esa facultad, esa la tiene la autoridad sanitaria, destacó Santiago Ramos Millán Pineda, Coordinador de Regulación Sanitaria en la entidad.

Aseguró que no se ha firmado ningún convenio, es algo que apenas se está trabajando al interior de la secretaria de Salud con el Ayuntamiento de Toluca, por el momento. Lo más probable es que, en los próximos días se pueda concretar este convenio, reiterando que solo será con Toluca, el resto de los ayuntamientos no se han acercado.

Ramos Millán Pineda, aseguró que él no pude decir si está a favor o no de este dictamen porque no tiene facultades legislativas para ello. “Esto no se complica ara nosotros sino ara los empresarios”, indicó.

Al hablar sobre la Semana Santa, el Coordinador de Regulación Sanitaria comentó que realizaran una supervisión en balnearios y en establecimientos en donde se comercializan productos relacionados con la pesca, incluyendo pescaderías.

Aseguró que los balnearios verificados van bien que no hay lugares sancionados, se ha verificado la cloración del agua, aforo de visitantes y las condiciones del lugar incluyendo baños, es lo que se verifica.

En cuanto a los comercios de venta de pescados y mariscos la verificación a en el sentido de que el producto se manejen de manera adecuada, que no estén echadas a perder, que el hielo utilizado cumpla con las normas sanitarias que establece la ley.

Finalmente, dijo que el trabajo de la Coordinación de Regulación Sanitara es la misma de siempre aún y cuando el año pasado un hubo tanto aforo de visitantes, pero ahora con semáforo sanitario verde  los establecimientos tiene que cumplir con lo que marca la ley.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella