AIFA simboliza nuestra capacidad de trabajar unidos: Alfredo del Mazo

Comparte:

Apocaliptic.com

21 de marzo 2022.- Este lunes se inauguró finalmente el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), con un vuelo internacional y seis nacionales, así como una ceremonia a donde acudieron representantes de los tres órdenes de gobierno, empresarios y altos mandos de las fuerzas armadas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que esta obra, «simboliza nuestra capacidad de trabajar unidos en torno a objetivos comunes, y de avanzar orientados por el bienestar y la justicia social, y el orgullo compartido», señaló, al tiempo que destacó que esta obra refrendará al país como un amigo solidario con todas las naciones.

En el marco del aniversario del natalicio de Benito Juárez García, esta obra refleja la visión del Benemérito de las Américas, afirmó el gobernador mexiquense, señalando que esto nos muestra al mundo como una nación tolerante, abierta y de oportunidades, orgullosa de sus raíces y deseosa de compartir su patrimonio con el mundo.

“El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, nombrado en honor al General hidalguense que junto con el Presidente Madero enfrentó los abusos de la tiranía y murió en defensa de sus ideales, es la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo”, señaló también Del Mazo, en presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Del Mazo, subrayó que este aeropuerto cuenta con la participación de los Gobiernos de México, del Estado de México, de la Ciudad de México, Hidalgo, así como también de los municipios mexiquenses de Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango, así como la localidad hidalguense de Tizayuca, los cuales tienen un ordenamiento territorial del polígono del AIFA.

Asimismo, destacó el hecho que el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, es una obra que viene a conformar un Sistema Aeroportuario del Valle de México, integrado también por las terminales aéreas de la Ciudad de México y Toluca, afirmando que esto permitirá que el país sea un puente internacional económico y cultural.

De igual manera Del Mazo reconoció al Presidente de México por la operación del AIFA, señalando que es testimonio de su determinación y su convicción de dar a sus acciones un sentido social; además de agradecer a las autoridades municipales y ejidales que participaron en este proyecto, y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con quien, dijo, se encontraron soluciones conjuntas a los desafíos metropolitanos.

“Con el nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos es posible, y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público, lo que representa la transformación que vive nuestro país”, destacó.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que este sistema de aeropuertos aumentará el arribo de millones de pasajeros y permitirá el desarrollo sustentable de la región centro del país.

El Director General del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, a nombre de los integrantes de la empresa que recibe el aeropuerto, expresó su reconocimiento al grupo de trabajo que construyó la terminal aérea, afirmando que se levantó con un enfoque de honestidad, honradez, productividad y rentabilidad.

El también comandante del Agrupamiento de Ingenieros del AIFA desglosó algunas de las características de la terminal aérea, construida en tiempo récord, destacando el hecho de que cuenta con 125 posiciones para aeronaves de ala fija y de ala rotativa y tres pistas de aterrizaje, las más grandes y mejor equipadas del país; además de una torre de navegación para control de tráfico aéreo con tecnología de vanguardia, subrayando que se trata de una terminal verde, al estar produciendo el 50 por ciento de la energía que consume a través de una central de cogeneración de gas natural y células fotovoltaicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella