Transportistas denuncian «gritones» extorsionadores en el Valle de Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

16 de marzo 2022.- Este miércoles, empresarios del transporte público del Valle de Toluca, hicieron pública la denuncia que han hecho ante autoridades respectivas, por el caso de “gritones”, que cometen extorsión contra transportistas en distintos puntos del Valle de Toluca.

Estos sujetos, se hacen pasar por trabajadores de las concesionarias, y aunque actúan como si se tratara de los habituales «gritones» que apoyan y también llevan registros de las rutas de transporte, en realidad son extorsionadores que asaltan a los conductores que se nieguen a darles dinero.

Algunos de los focos rojos denunciados por representantes de las empresas transportistas, son las intersecciones de boulevar Solidaridad Las Torres y José María Pino Suarez, en los límites de Toluca y Metepec; Paseo Tollocan y Salvador Díaz Mirón, en la zona conocida como “Tablajeros”; además de la intersección de Isidro Fabela, cerca de la terminal de autobuses de Toluca.

Transportistas de igual forma expresaron su malestar, tras reportarse robos frecuentes en el Carmen Totoltepec y las calles Paseo Tollocan e Isidro Fabela. El representante de la empresa Temoayenses, destacó atracos en San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán, en la zona norte de la capital mexiquense.

La zona de “Casas Geo” en la delegación de San Mateo Otzacatipan y detrás de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en la colonia Francisco I. Madero, son otros de los lugares de asaltos comunes, denunciaron los concesionarios, en el marco de su reunión mensual con autoridades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella