Agresor de maestra de Prepa 5 de la UAEM recibe su sanción

Comparte:

16 de marzo 2022.- Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Toluca, aprobó la suspensión condicional del proceso en contra Octavio “N” por el delito de violencia familiar, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones y sanciones acordadas por las partes.

De esta forma se estaría cerrando el caso que se viralizó en redes en 2021, donde un sujeto agredió a su pareja, una maestra de inglés de la Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mientras se encontraba en una clase en línea con sus alumnos.

Octavio “N”, estará obligado al menos por los próximos tres años, a residir en un domicilio, «especificado en la sentencia»; además de que tiene prohibido acercarse al domicilio laboral y particular de la víctima, y abstenerse de intentar todo tipo de comunicación con ella.

El sujeto se comprometió a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y someterse a tratamiento con una asociación civil, especificada en la sentencia, acreditando dicha condición de manera mensual; además tendrá prohibido salir del Estado de México sin autorización judicial previa.

De igual forma deberá someterse a tratamiento psicológico en un centro definido en la sentencia, y a tener un trabajo lícito, como abogado litigante en un despacho; para lo cual será sometido a vigilancia judicial mensualmente.

El sujeto, que había militado en el PAN estatal, también deberá “comparecer ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días hábiles de cada mes; prestar Servicio Social en favor del estado o institución de asistencia pública”, así como ofrecer una disculpa pública a la víctima.

De esta forma queda sin efecto también la orden de prisión preventiva.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella