#Metepec y Probosque comprometen acciones conjuntas en favor del medio ambiente

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Metepec, Edoméx, 14 de marzo de 2022.- El ayuntamiento de Metepec y la Protectora del Bosque (PROBOSQUE) del Gobierno del Estado de México, se comprometieron a realizar acciones Conjuntas de Capacitación y Cooperación para Protección del Ambiente, evitar los incendios forestales y la quema contralada de pastizales.

En su oportunidad la directora de Medio Ambiente en Metepec, Elisa Martínez Maldonado comentó que según datos de la Conafor las quemas agropecuarias no contraladas, son causantes del 40 por ciento de los incendios forestales.

Con el objetivo de brindar el uso de buenas prácticas para la prevención y conservación de los predios agrícolas, se ha coincidido con la Protectora d Bosques. De acuerdo con cifras de Protección Civil Municipal, en el año 2021 se presentaron en Metepec 358 incendios por quemas agrícolas y en lo que va de 2022 solo se han presentado 278 reportes, es por ello que es urgente la toma de acciones para sensibilizar sobre este problema.

En su mensaje el Director de Probosque comentó que el Ejecutivo estatal hecho un gran trabajo en este aspecto, no solo con el equipamiento para los chamuquines, sino en el tema de reforestación, ya que la meta es plantar 90 millones de árboles y hasta el momento se lleva un 60 por ciento de la meta.

También hay que decir que el Estado de México es la única entidad que año con año crece en matera forestal. ES por ello que se hacen estos ejercicios de capacitación, que tiene la finalidad de que las quemas estén totalmente controladas y el 95 por ciento de los incendios forestales son provocados por seres humanos.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Metepec aseguró que su administración siempre ha tenido el ánimo de trabajar de manera conjunta con toda la ciudadanía.

Festejó que se pueda hacer un trabajo con Probosque, desde el inicio de la administración se ha trabajado de manera conjunta con el gobernó federal y estatal, es por ello que es grato que se haga este ejercicio de capacitación para controlar los incendios forestales.

Finalmente, dijo que lo más importante es la prevención, y estar atentos para que se pueda saber, en que época del año pude ser más suceptibles para los incendios forestales, es por ello que se pone a disposición un número telefónico *7311 en donde se puede reportar desde un bache hasta un incendio forestal y la respuesta de atención será de máximo 48 horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella