Quién es José Luis Cervantes, el nuevo fiscal del Edoméx

Comparte:

Toluca, Edomex; 11 de marzo de 2022.- Tras ser aprobada su nominación por la Legislatura del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, comenzó su función como titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), cargo que ostentará por un periodo de nueve años.

Cervantes Martínez, se había desempeñado como agregado regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Antonio, Texas y Washington D.C., así como también agregado Legal Adjunto.

Anteriormente fue encargado de Proyectos Especiales en la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como también titular de la dirección de Asuntos Especiales.

También fue subprocurador regional de justicia en Tlalnepantla, en tiempos de Bazbaz, lo que representó su incursión en el ámbito penal en el Estado de México. Alfredo Castillo Cervantes, más tarde ratificaría también su cargo como fiscal de Tlalnepantla.

Más recientemente se desempeñó como magistrado del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal con sede en Tlalnepantla, tras ser propuesto en 2016 por Sergio Javier Medina Peñaloza, entonces presidente del Poder Judicial del Estado de México, y desde 2019 se convirtió en magistrado del Tercer Tribunal de Alzada en Materia Penal con sede en Texcoco.

Es integrante de la familia Cervantes; y por tanto, tiene vínculos consanguíneos con Alfredo Castillo Cervantes, Humberto Castillejos Cervantes y el ex procurador general de la república, Raúl Cervantes Andrade.

También es hijo de Enrique Cervantes Aguirre, quien fue secretario de la Defensa Nacional, y uno de los principales generales investigados por su responsabilidad en la Guerra Sucia que se desarrolló en los años 70 contra la guerrilla y movimientos subversivos en el estado de Guerrero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella