Trabajadoras de la Educación reconocen a la Sección 17 del SNTE por alzar la voz al lado de las mujeres

Comparte:

*Con un minuto de silencio de inicio, la organización gremial conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Juan Carlos Lara

Zinacantepec, Edoméx, 09 de Marzo de 2022.- El sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) reconoce y agradece la labor de las mujeres en las aulas, en la investigación, en la enseñanza, en la administración y en cada una de las tareas en el ámbito educativo. Mientras tanto, las mujeres reconocen la disposición del SNTE para levantar la voz al lado del sexo femenino.

Así lo manifestaron el líder del de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, y la profesora  Brenda Elizabeth Valdés Mora, quienes además coincidieron en señalar que esa disposición de la organización sindical es vital gracias a ella cada vez más mujeres ocupan cargos de mando tanto en el sistema educativo federalizado como en la propia estructura del SNTE nacional y seccional.

Al participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el secretario general de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos afirmó que las trabajadoras de la educación han demostrado que hombres y mujeres somos un complemento el uno del otro, tanto en lo laboral, como en lo gremial, lo social y lo familiar.

Tras guardar un minuto de silencio, como acto de sororidad y en homenaje a las mujeres que ya no están con nosotros, la profesora Brenda Elizabeth Valdés Mora, expresó que las mujeres se pronuncian por “no retroceder y seguir adelante, nos encontramos en un momento crítico de la historia, pero a pesar de esto, a nivel mundial alzamos la voz para clamar igualdad de género. Por ello exigimos a los diferentes niveles de gobierno que pongan atención en acciones para vivir libres de violencia y en condiciones de igualdad”.

Ante representantes de las mujeres sentistas de todas las regiones del Edoméx que conforman la Sección 17, el líder Eliud Terrazas gritó a los cuatro vientos el slogan de la conmemoración por la mujeres, que dijo, es la política gremial del SNTE: «Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”.

Tras las ovaciones de las mujeres por las palabras del dirigente sindical, al unísono se escuchó el grito: «Uno somos todas y Todas Somos Uno».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella