Lejos de registrar fuga de inversiones por pandemia, #Edoméx se consolida como importante atractivo para invertir

Comparte:

Nextlalpan, Edoméx, 9 de marzo de 2022.- Durante la colocación de la primera piedra del desarrollo industrial T-MEX PARK en Nextlalpan, municipio del Estado de México, el cual brindará servicios y equipamiento aeroportuario, multimodal, ferroviario y de comercio internacional, y contará con una inversión superior a los 25 mil millones de pesos, el gobernador mexiquense afirmo que lejos de registrar fuga de inversiones durante la pandemia por COVID-19, en los últimos dos años diversas empresas del sector logístico decidieron desarrollar proyectos en el Edoméx.

El dignatario atribuyó lo anterior a que la entidad mexiquense está cerca de los mercados de consumo más grandes del país, que en el caso del Valle de México es superior a 20 millones de personas y varias compañías vieron a la entidad como un destino propicio para hacer negocios.

Otra de las ventajas comerciales del estado es el desarrollo del sistema aeroportuario, que estará conformado por el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Tecámac, y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en la Ciudad de México, así como la amplia conectividad carretera mexiquense, que llega a los puntos comerciales más importantes de la República.

El proyecto que inicia es del importante corporativo E-Group, que con este complejo industrial generará cerca de 65 mil empleos para familias de esta zona del Valle de México y permitirá contar con una mejor conectividad y capacidad para el movimiento de mercancías.

Al estar situado cerca del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, este desarrollo industrial contribuirá a detonar a esta región como un polo de desarrollo comercial, de gran potencial y captación de inversiones.

Hay que señalar que este complejo será el más grande del Estado de México, del país y de Latinoamérica, por lo que agradeció la confianza de los inversionistas, quienes han aprovechado las ventajas competitivas de la entidad.

Estuvieron presentes en este acto, Francisco Fábila Rubio, Director General de Ferrovalle, Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la Presidenta municipal de Nextlalpan, el Comandante de la 37 Zona Militar y el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra estatal.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.