Sanciones por violencia: Inhabilitan a directiva del equipo Querétaro por cinco años y multa de un millón y medio de pesos

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 08 de marzo de 2022.- En conferencia de prensa Yon de Luis y Mikel Arriola Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, respectivamente, dieron a conocer   que el equipo de futbol Querétaro jugará un año sin público, además se hace acreedor a una multa de millón y medio de pesos.

El grupo de animación del club Querétaro está impedido para asistir por tres años a los juegos como local de dicho club y durante un año su grupo de animación no podrá asistir a los juegos de visitantes.

Asimismo, dieron a conocer que el grupo de animación del Atlas no podrá asistir durante seis meses a los juegos en que los rojinegros jueguen de visitantes.

Mikel Arriola dejo en claro que la sanción no es en contra de la Ciudad de Querétaro, ni de su gente, la sanción es en contra del Club y su directiva, una vez cumplida la sanción el Club podrá volver a jugar en el Corregidora.

Lo dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol dieron a conocer la inhabilitación de la actual administración del Club Querétaro, por no haber garantizada la integridad de los asistentes al estadio Corregidora, los directivos inhabilitados son; Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Teylor y Manuel Velarde de cualquier actividad de dirección o administración de algún club de futbol, con el objeto que no se repita lo del pasado sábado.

Yon de Luisa comentó equipo queretano regresa a manos de grupo Caliente que encabeza Jorge Hank, para que lo ponga en venta y en caso de conseguir un comprador, la Liga MX se hará cargo del equipo de futbol.

De la misma forma, los directivos coincidieron en señalar que ningún estadio de futbol en donde se juegue la Liga MX, la Liga Femenil y la Liga de expansión podrá tener seguridad privada, todos deberán contar con elementos de policía municipal o estatal n estadio podrá tener seguridad privada la seguridad estará a cargo de la policía estatal o municipal, registro de cada uno de los integrantes de los grupos de animación.

Mikel Arriola aseguró que para la temporada 2023 todos los estados deberán contar con un aparato de reconocimiento facial para la entrada de aficionados y deberán tener un registro de cada persona que integra los grupos de animación, con la finalidad de evitar eventos como los del sábado pasado en el estadio Corregidora de Querétaro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella