Del 20 al 23 de abril, registro de candidatos a la alcaldía de Atlautla

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 23 de febrero de 2022.- El próximo 14 de marzo da inicio el proceso electoral extraordinario de Atlautla y para el 22 de marzo se estará instalando el Consejo Municipal Electoral, el registro de candidatos será del 20 al 23 de abril, para que las campañas inicien el 27 de abril, informó la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral del Estado de México IEEM, Laura Daniella Durán Ceja.

Dijo que lo anterior permite colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) en el tema de revocación de mandato e iniciar las precampañas con miras a la elección extraordinaria de Atlautla que serían del 11 al 18 de abril de 2022.

Comentó que el procedimiento será muy similar al de la elección extraordinaria de Nextlalpan y el costo aproximado será de 2 millones de pesos. Durán Ceja comentó que en el IEEM se tiene una agenda para grandes eventos y esta se proporciona al INE para poder empatar elecciones, además como es una elección con pocos participantes y la ley no obliga a que exista el PREP, pro si se podría manejar un sistema de conteo rápido para mostrarle a la ciudadanía cómo va el proceso.

Además, dijo que se utilizara la misma base de personal usada en Nextlalpan y con esos recursos humanos y materiales ya no se necesitara más.

La Consejera Presidenta Provisional, comentó que la consejera Paty estará haciendo una propuesta paya que haya equidad en la integración del Cabildo de Atlautla y os partidos políticos tendrán sus prerrogativas para esta elección incluyendo a los tres partidos político que perdieron su registro.

Precisó que al ser Atlautla un municipio pequeño los gastos de partidos políticos son más bien simbólicos, por ejemplo, el PAN tendrá 50 mil pesos, el PRI 70 mil, Nueva Alianza 20 mil, MC y los tres partidos tendrán un recurso de 7 mil pesos, en total serán 385 mil pesos, lo que gastarán entre todos los partidos políticos.

Finalmente, dijo que será una elección con perspectiva de género.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella