Instala #Toluca Comités Municipales de Salud, contra las Adicciones y para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Comparte:

Toluca, Edoméx, 18 de febrero de 2022.- El gobierno municipal de Toluca instaló los Comités Municipales de Salud, contra las Adicciones y para la Protección contra Riesgos Sanitarios. En el acto el alcalde Raymundo Martínez Carbajal señaló que este conjunto de cuerpos colegiados está depositada la confianza institucional y la de la población para acompañarlos, con generosidad y responsabilidad, en el cuidado de su salud y desarrollo.

También trascendió que las principales causas de inseguridad son el consumo de alcohol y de drogas, así como las armas, entre otros factores, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno comenzarán a diseñar políticas públicas que, en verdad, acompañen la vida cotidiana de la población. La seguridad pública no es sólo un tema de policías, es un tema en el que todos debemos trabajar.

El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, coincidió con el primer edil Martínez Carbajal en el sentido de hacer frente a las problemáticas de salud general, de salud mental, de consumo de sustancias nocivas y aseguró que, de manera conjunta con el DIF Municipal, se podrán alcanzar los objetivos planteados.

Está consciente de que la implementación de políticas públicas tiene que ir más allá de sólo brindar pláticas o conferencias, se trata de actuar directamente en las comunidades a través de brigadas de salud para ofrecer la atención pertinente, siempre en colaboración con las instituciones que integran cada uno de los Comités.

Cabe mencionar que los Comités están integrados por regidoras y regidores, directores de área, así como del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella