De diciembre a enero #Toluca reduce índice delictivo en un 80.7 por ciento

Comparte:

Apocaliptic

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2022.- De manera atípica, ya que en los meses de enero la incidencia delictiva suele incrementarse, este 2022 fue diferente y de acuerdo a datos oficiales de diciembre de 2021 a enero de 2022, el promedio diario de delitos de alto impacto presentó una reducción del 80.7%, con base en carpetas de investigación iniciadas.

En este sentido, la cifra final al cierre del mes de enero indica que en diciembre del año 2021 el promedio diario de delitos era de 88.25, mientras que durante el mes de enero de 2022 la cifra se ubicó en 21.83 delitos diarios, es decir, se presentó una reducción del 80.7%.

Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca el alcalde Raymundo Martínez Carbajal destacó que esos datos reflejan la importancia del trabajo de coordinación, prevención, inteligencia y presencia que realiza la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de la capital mexiquense, en colaboración con la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional, con el único propósito de consolidar las acciones de proximidad para la seguridad pública.

En ese orden de ideas, el alcalde toluqueño instó a los tres niveles de gobierno a brindar el apoyo correspondiente a una comunicadora que labora en el Gobierno del Estado de México, ante la denuncia que interpuso en la FGJEM por los delitos de robo a casa-habitación y acoso, con el objetivo de apoyarla durante todo el proceso.

En esta reunión de seguridad se anunció la incorporación de la Secretaría de Movilidad estatal a los operativos en el transporte público. Además, se acordó la elaboración de una campaña informativa en torno a los diferentes tipos de extorsión y la instalación de puestos de control en accesos a la capital.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella