Canaco Valle de Toluca espera derrama económica de mil 600 millones de pesos por 14 de febrero

Comparte:

*Invitan a consumir en el comercio formal.

Axel Lupercio Díaz

Toluca, Edoméx, 11 de febrero de 2022.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco- Servytur) espera un fin de semana de gran derrama económica, ya que tiene una expectativa de mil 600 millones de pesos como derrama económica por los festejos del día del amor y la amistad. El organismo empresarial hace un llamado a la autoridad, y a la población, a frenar al ambulantaje y premiar a la formalidad.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Canaco- Servytur, Jorge Luis Pedraza Navarrete, comentó que es un buen momento para que los restaurantes y bares obtengan mejores ganancias, recuperen empleos y se registre la reapertura de negocios, ya que podrán trabajar con un aforo del 80%, un porcentaje mayor que el del año pasado, que prácticamente fue nulo ya que sólo podían ingresar el 20 o 30% y eso en espacios abiertos como terrazas y banquetas.

Las ventas de este fin de semana serán prácticamente del 80% en restaurantes y bares, este gremio por sí solo espera una derrama económica de 800 millones de pesos para todo el fin de semana, pero también se espera un incremento en la venta de joyería, perfumes, celulares, ropa y calzado.

Para una pronta recuperación económica, Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de la Canaco-Servytur, comentó que “Les pedimos de favor, ya tenemos identificados los puntos donde se establecen, y hemos platicado con el gobierno municipal de Toluca sobre el tamaño de la informalidad. Tenemos que ajustar algunas cuestiones, como Cámara de comercio entendemos que siempre estaremos pugnando por el comercio formal, no estamos en contra de ellos, sino a favor de nosotros, queremos que transiten de la informalidad a la formalidad”.

Como siempre lo ha recalcado el representante de la Canaco, lo ideal es que la población premie al negocio formal, ya que esas micro, medianas y grandes empresas pagan sueldos, facturas, servicios, y es por eso que debemos apoyarlos en mayor medida, recordemos que existen varias formas de caer en la irregularidad desde la vecina que vende sin pagar facturas hasta el que vende por medio de redes sociales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella