Problemas de familias, con amigos y de pareja, hacen que los adolescentes se ausenten del núcleo familiar

Comparte:

Caros Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 10 de febrero de 2022.- La mayoría de las alertas de búsqueda de personas extraviadas son de ciudadanos que por problemas familiares abandonan su núcleo familiar de manera voluntaria, sobre todo en adolecentes destacó el Fiscal General de Justicia del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez.

Es por ello que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a reforzar la comunicación familiar entre padres e hijos y a dar información real al momento de solicitar una alerta.

Comentó que en la Fiscalía se cuentan con los protocolos de alerta que marca que son 72 horas, pero en muchos casos no existen esas 72 horas, por lo tanto, el Misterio Púbico está obligado a levantar el acta respectiva y a solicitar los protocolos respectivos.

Gómez Sánchez dijo que es muy importante la participación de la ciudadanía para que proporcionen la información real, en muchas de las ocasiones se presenta la denuncia, pero no dan el contexto real de si hubo algún problema familiar, la relación de amigos de escuela, la pareja sentimental y tantos otros datos   que deben aportar para poder establecer las líneas de investigación.

Asimismo, Alejandro Gómez dio a conocer que en el municipio de Tlalnepantla se detuvo a Oscar “N” alías el “Santero”, por su probable participación en el homicidio de dos policías municipales de dicho municipio el 22 de enero de 2021.

Este sujeto a parecer perteneció a una bandada delincuencial dedicada al robo con violencia, de empresas ubicadas en el Valle de México, del día de los hechos Oscar “N” y dos personas más ingresaron a una empresa ubicada en Vista Hermosa, con el objetivo de llevar a cabo un robo en las instalaciones de la empresa. Al tratar de huir fueron interceptados por dos policías municipales les a los que Oscar “N” les disparo privándoles de la vida


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella