UAEMéx se suma a Instituciones de Educación Superior que ofrecerán estudios a Mexicanos en el Extranjero

Comparte:

*Firmó carta de Adhesión.

Puebla, Puebla, 3 de febrero de 2022.- Este día la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmó la carta de adhesión al Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las Personas Mexicanas en el Extranjero (CIESDEMEX), impulsado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Educación Pública.

En su intervención, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz observó que el CIESDEMEX podrá garantizar el derecho a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral. Detalló que dicho organismo permitirá a las y los mexicanos que se encuentran en el extranjero estudiar en su país de origen.

En ese sentido, el rector Barrera Díaz destacó que actualmente la UAEMéx cuenta con programas educativos a distancia que han beneficiado a las y los jóvenes que desean continuar sus estudios en los niveles medio superior y superior.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrad Casaubón, acotó que este consorcio facilitará los procesos educativos a los connacionales extranjeros, sobre todo a aquellos que no están reconocidos en el sistema de educación del país receptor, entre ellos, en Estados Unidos.

En sentido recordó que México cuenta con una de las redes consulares más amplias a nivel mundial, pieza clave para incrementar el nivel de escolaridad de las y los mexicanos en Estados Unidos; además, se ofrecerá una oferta de planes de estudios que tienen una gran demanda a nivel nacional.

Los motivos de la firma de la carta los explicó el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutierrez Reyes, quien dijo que es la creación de una política pública educativa integral que incluya la educación básica, media superior y superior que beneficie a los mexicanos que viven en el exterior y aquellos que se encuentran en situación de retorno al país.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella