#PlazaMéxico TARDE TRIUNFAL PARA LLAGUNO: ALTERNATIVA Y UNA OREJA

Comparte:

Por José Moisés de la Luz

Fotos Julio César Zúñiga

Ciudad de México, 30 de enero de 2022.- Primer festejo de la feria de aniversario en el que Juan Pedro Llaguno habría de tomar la borla de matador de toros de manos de Antonio Ferrera, ante el testimonio de Juan Pablo Sánchez, con un encierro de la ganadería de Xajay.

El toricantano con mucha voluntad en el toro más importante de su vida, que resulta deslucido, pero, todo lo ha puesto Llaguno que prolonga con intentos de dosantinas a un toro que no tenía mucho

Se va tras el acero en los medios, estocada entera y algunos intentos de descabello y escucha palmas.

El segundo de la tarde para Antonio Ferrera, al que le instrumenta mandiles muy artísticos rematados con una media, todo con las manos muy en alto, luego del puyazo una media muy bella.

 

Con la muleta ante un toro difícil, insiste, cambia de terrenos, pases de mucha calidad, pero el astado no permite la ligazón.

Al primero de Juan Pablo Sánchez, tercero del festejo, le protestaron todo el tiempo, por ser de menor presencia que sus hermanos.

Le intenta de todo y consigue algunos pases de calidad, pero poco valorados, mata pronto y escucha tibias palmas.

Ferrera un artista con la capa, con ese personalismo sello, luego de un gran puyazo quita a la manera de Pepe Ortiz, con el quite de oro.

Invita a Llaguno a poner los palos y lo cubren espectacularmente.

La faena de muleta fue variada y con conocimiento y sapiencia, sin embargo, un pinchazo y estocada además del puntillero terminaron con la posibilidad de una oreja.

Juan Pablo pechó con lo menos potable de un encierro que, tuvo que dejar más dudas al ganadero y pese al afán de porfiar, terminó siendo poco reconocido y sin trofeos.

El triunfo estaba reservado para el recién alternativado.

Juan Pedro en su segundo, que cerró plaza se mostró en torero, con voluntad, valentía, pero también con conocimiento y desde que se abrió de capa hasta que pasaportó al astado, ha estado lidiando, toreando y emocionando al respetable.

Mata de estocada y le otorgan la única oreja del festejo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella