Facultad de Lenguas de la UAEMéx estrena Laboratorio Internacional de Traducción e Interpretación.

Comparte:

*Estará vinculado a varias universidades extranjeras.

Toluca, Edoméx, 26 de enero de 2022.- En el marco del cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Lenguas, José Alfredo Sánchez Guadarrama, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, inauguró el Laboratorio Internacional de Traducción e Interpretación.

El decano de la Máxima Casa de Estudios y Cultura de la entidad mexiquense explicó que en una primera etapa el Laboratorio Internacional de Traducción e Interpretación de la Facultad de Lenguas estará vinculado a universidades internacionales como la de Hildesheim, Alemania y en el corto plazo se vinculará a la Universidad de Lyon, Francia, a la de Southampton, Inglaterra y a la del Norte de Texas, en Estados Unidos.

El Laboratorio Internacional de traducción e Interpretación, que tuvo una inversión de dos millones de pesos, promoverá, desarrollará y visibilizará la investigación en torno a la traducción, interpretación y subtitulación, así como también permitirá impulsar líneas de investigación en coordinación con universidades internacionales y propiciará la movilidad académica y estudiantil.

Entre los logros de José Alfredo Sánchez Guadarrama  al frente de la Facultad de Lenguas de la UAEMéx se  dio cuenta de la Maestría en Lingüística Aplicada que  fue evaluada favorablemente en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

También se destacó que los alumnos de la Facultad tuvieron la oportunidad de impartir cursos de español para extranjeros a estudiantes  de las universidades de Hildesheim, Alemania; ULSAN, Corea del Sur, y la Universidad Nacional de Uzbekistán, fortaleciendo así vínculos de amistad y cooperación institucional internacional.

Actualmente, la Facultad de Lenguas cuenta con cinco profesores que son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y cuatro cuerpos académicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella