Tendrá #Zinacantepec Oficialía Móvil y Fondo Financiero de Ahorro Municipal

Comparte:

Zinacantepec, Edoméx, 21 de enero de 2022.- A propuesta del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, el cabido de este municipio aprobó condonaciones para el programa Oficialía Móvil y también autorizó la suscripción de un convenio con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México para incorporarse al Fondo Financiero de Ahorro Municipal (FFAM).

En primera instancia, el órgano colegiado autorizó el punto de acuerdo presentado por el alcalde Vilchis Viveros para la condonación de hasta el 100 por ciento del pago por concepto de expedición de copias certificadas, matrimonios y registros extemporáneos, con la finalidad de realizar la campara “ Oficialía Móvil Edoméx”, así como jornadas extraordinarias de regularización.

Con esta acción, la administración de Vilchis Viveros ofrecerá certeza jurídica a los habitantes de Zinacantepec al tiempo de que se acercan los servicios a la gente, principalmente a quienes viven en lugares alejados o de difícil acceso. De hecho, explicó el alcalde, esta acción se focalizará en grupos vulnerables y sectores y comunidades de mayor rezago social.

Por otra parte, en la misma Sesión de Cabildo se aprobó también la signa de un convenio con la Secretaría de Finanzas para integrarse al FFAM durante todo el mandato de Manuel Vilchis, es decir los años fiscales 2022,2023 y 2024. Con esto, señaló el presidente municipal de Zinacantepec, tendremos garantizado el pago oportuno de las prestaciones laborales de todos los servidores públicos del ayuntamiento.

El cuerpo edilicio autorizó finalmente la integración del Comité de Bienes Muebles Inmuebles que funcionará a partir de este día y hasta el 31 de diciembre del 2024.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella