#Metepec con altos índices de violencia de género; en mi gestión habrá tolerancia cero: Fernando Flores

Comparte:

*Ayuntamiento del “PuebloMágico”, Secretaría de la Mujer del GEM y DIF de Metepec signan convenio de colaboración.

Axel Lupercio Díaz

Metepec, Edoméx, 18 de enero de 2022.- Fernando Flores Fernández, Presidente municipal de Metepec ‘Pueblo mágico’, junto con la titular de la Secretaría de la Mujer del Gobierno Estatal, María Isabel Sánchez Olguín, y la Presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Metepec, Iraí Albarrán Segura, firmaron el convenio de colaboración para la Presentación de Servicios Especializados a Mujeres Metepequenses en Materia de Transversalización de la perspectiva de género.

Con esta firma se aplica la política transversal de igualdad, y trabajarán de manera conjunta el Ayuntamiento de Metepec, a través del DIF y el Gobierno Estatal para garantizar los derechos de las mujeres, niñas, adolescentes y sectores vulnerables, y erradicar la discriminación y violencia en contra de las mujeres.

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, reconoció que Metepec tiene altos índices de violencia de género y afirmó que en su mandato no «existirá tolerancia con la  violencia de género, ya que ellas son el pilar fundamental en la población. En nuestro gobierno existe equidad de género, ya que la administración pública cuenta con 50 por ciento de mujeres y 50% de hombres».

La Titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Olguín, felicitó al presidente de Metepec, por tener esa paridad de género dentro de su administración municipal, ya que con esta paridad trabajan de la mano para el desarrollo del municipio, y sobre todo que ponen el ejemplo a los metepequenses.

Así mismo, Isabel Sánchez comentó qué ‘Hoy se refrenda en Metepec el compromiso por mejorar las condiciones de la población, para que los hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidad, de fortalecer las acciones en conjuntas de sensibilización y posteriormente se transmita entre los servidores públicos que tienen el primer contacto con la sociedad’.

A su vez, la Presidenta del DIF municipal de Metepec, Iraí Albarrán, agregó que con estas acciones se fortalecen la equidad de género y se siente muy contenta por firmar este documento tan valioso, que el único fin es procurar, proteger a sectores que con el paso de los años han sido violentados y vulnerados y como servidores públicos tienen el compromiso de solidaridad, de responsabilidad y de interés.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella