Defunciones por Covid-19 en Edoméx, en su punto más bajo de toda la pandemia

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

7 de enero 2022.- A pesar de que el elevado número de nuevos casos de Covid-19 generados a nivel nacional en últimos días, han encendido las alarmas, en la mayoría de entidades, incluido el Estado de México, las defunciones no se han detonado.

De hecho, en semanas recientes, incluyendo la primera del 2022, se ha tenido la menor cantidad de defunciones semanales en promedio, desde abril del 2020, cuando comenzó la pandemia en territorio nacional.

La última semana se ha mantenido un promedio de entre 20 y 30 defunciones semanales (últimos 7 días) por Covid-19 en todo el Estado de México, lo cual no solo es menor que las defunciones por otras causas, sino también una cantidad mucho menor, a las más de 1,600 defunciones semanales que se llegaron a reportar el invierno pasado.

De hecho, durante los primeros 6 días del año, se han reportado tan solo 17 defunciones por Covid-19 a lo largo de toda la entidad. Cuautitlán Izcallí, con 4 fallecidos, es el municipio que más ha reportado en 2022. El resto se registran también en el Valle de México, salvo una defunción que se reportó en Tianguistenco.

Esta tendencia, coincide con lo que se está presentando en otros países, particularmente por la presencia de Ómicron, donde a pesar de reportar un importante aumento en el número de casos, la letalidad no se ha disparado, al parecer en parte por una menor capacidad letal del virus, así como también por el aumento de la inmunidad generalizada en la población.

Hasta el momento, no se tienen tampoco indicios de un repunte importante en el nivel de hospitalización, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, que mantiene las cifras de hospitalizados en menos de 500 a lo largo de todo el estado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella