Proponen la creación de Espacios Libres De Violencia De Genero en todos los espacios gubernamentales

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 05 de enero de 2022.- En su calidad de Consejera Nacional de Seguridad Pública, Jaqueline García Vázquez, hizo la propuesta de que en todas las dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno existan los Espacios Libres de Violencia de Género.

Aseguró que esto tiene el objetivo de que existan 320 comités a nivel nacional, 10 por entidad federativa, hasta el momento ya existen 14 centros de trabajo con un 30 por ciento de avance ubicados en el Estado de México con cinco centros de trabajo, en la Secretaria de Seguridad, en la Universidad de Seguridad y el Comecyt los cuales ya están en proceso de certificación.

Otro más está en Quintana Roo, uno que funciona desde la Fiscalía estatal, y el otro en la dirección de atención temprana de la vice fiscalía. En Jalisco grupo Médical, en Guerrero la secretaria de Planeación económico, Chiapas en la Fiscalía de igualdad y en Michoacán en la fiscalía de la Mujer.

Con estos espacios se busca medir cuatro puntos esenciales acoso y hostigamiento sexual, el cual está en un 70 por ciento a nivel nacional, acoso por uso de sustancias toxicas, faltas de respeto y cualquier otro acto de violencia de género como el afectar a la comunidad LGBT.

Asimismo, García Vázquez dijo que a través de un diagnostico se determina que tan altos son estos niveles en los centros de trabajo y lo novedoso es que la tendencia mundial es la medicación, por lo que las personas que integren cada comité deberán tener capacidad para mediar las quejas.

Finalmente, la Consejera Nacional de Seguridad comentó que al término de la medicación en el lugar donde se hayan detectados estos actos de violencia de genero tendrán hasta dos años para poder obtener la certificación, por lo que estará atenta al desarrollo de este programa a nivel nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella