Parece que alcaldes mexiquenses andan en campaña, urge que se pongan a gobernar: Concaem

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 05 de enero de 2022.-  Presidentes municipales actuales deben ejercer el poder y olvidarse de seguir trabajando como si anduvieran en campaña, destacó el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez.

Aseguró que los alcaldes salientes dejaron muchos dictámenes de giro pendientes, así como también el de nuevas unidades económicas, es por ello que ahora las nuevas administraciones municipales tendrán que trabajar en la agilización de la Mejora Regulatoria, señaló

“La Mejora Regulatoria es algo que se implementó para agilizar trámites en la apertura de unidades económicas, pero cada tres años los alcaldes las manejan a su entender, es por ello, que deben trabajar de manera conjunta en el tema, administraciones municipales y empresarios, no se trata de brincarse la ley, solo agilizarla”, indicó.

El líder empresarial dijo que os Presidentes Municipales, han tomado la Dirección de Desarrollo Urbano y de Desarrollo económico para pagar favores políticos, se les olvida que son dos direcciones importantes, para la generación de infraestructura y riqueza, además de que los directores de dichas áreas deben cumplir con la certificación que marca la Ley.

Gilberto Sauza, dijo que es preocupante que los integrantes de la LXI Legislatura local no estén sesionando para sacar adelante la ley de egresos, ya que sin esto se frena la inversión, la infraestructura y la generación de empleos, para vacacionar tendrán mucho tiempo los diputados locales.

“Hemos escuchado la queja de algunos presidentes municipales diciendo que las arcas del Ayuntamiento se las dejaron vacías, ninguna administración que concluye tienen la obligación de dejar dinero, deben ejercer todo el recurso que les llega. Lo que sí es su obligación es denunciar las irregularidades que encuentran al recibir las oficinas”, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella