Alcanzan acuerdo para suspender plantón en Toluca, pero el paro continúa

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

28 de diciembre 2021.- Tras la última mesa de diálogo instalada este martes, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) informó que se llegó a un acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Toluca, para suspender el plantón que se mantenía en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Tras haber obtenido garantías de que entre el jueves y viernes de esta semana, se realizará una compensación parcial a los trabajadores, se acordó levantar todo bloqueo y plantón de protesta.

Según lo informado por el secretario de la sección Toluca, Juan Gabriel Garduño López, se estaría pagando la prima vacacional y la última quincena del 31 de diciembre.

El funcionario detalló que aún quedará pendiente el pago de aguinaldo y retroactivo, aunque se tendría un acuerdo para gestionar esto con la administración entrante.

Debido a que no se están saldando aún los pendientes con el personal del ayuntamiento, se anunció que no se realizará una reanudación de labores, y que se mantendrán en paro, hasta el próximo año que comience la nueva administración.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella